Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar su experiencia. Puede obtener más información aquí
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
CATALÀ | ENGLISH
productos Torresano

D.O. Vinos de Madrid

La zona de producción amparada por la D.O. Protegida Vinos de Madrid está constituida por los viñedos ubicados en el sur de la Comunidad de Madrid y comprendidos en la subzonas siguientes: Arganda, Navalcarnero y San Martin de Valdeiglesias. La subzona de Arganda es donde se ubican la bodega y los viñedos de donde proceden los vinos Heredad Torresano.

Esta subzona situada en el sudeste de la región, es la subzona más grande (más del 50% del viñedo) y comprende 27 municipios. Por sus tierras fluyen los ríos Tajuña y Henares afluentes del Jarama que a su vez vierte sus aguas al Tajo.
Es una región de clima continental con influencia mediterránea y con temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.

Tinto Fino o Tempranillo es la variedad tinta principal de la subzona de Arganda y esta, siendo la variedad cuyo cultivo está experimentando un mayor incremento en la zona. Está considerada como la más fina variedad de Vitis Vinífera española, cultivándose bajo diferentes sinonimias por todo el territorio nacional.